sábado, 20 de junio de 2009

¿Que Le Digo A La Cuarta Urna?


A medida se acerca el 28 de Junio se calientan mas los ánimos políticos en nuestro país. En cualquier lugar donde se vaya, en cualquier oficina y sitio de trabajo, en cualquier medio de comunicación, no se hablas más que de la famosa Cuarta Urna. ¿Como saber si estar a favor o en contra? es el gran dilema de todos, y nadie sabe en realidad que es la cuarta urna, nadie sabe si es buena o mala, nadie sabe si nos afectara o nos traerá beneficios; y esto es porque nadie se ha dignado de explicarnos de lo que se trata en realidad.
Por un lado esta el presidente y su eterno sequito de seguidores y asesores (argollas y cerebros del gobierno) que nos están vendiendo esto como la solución mágica a todos los problemas que desde hace 200 años viene sufriendo nuestro agónico pueblo. Porque creerle a un grupo de personas que pretenden que con un remedo de consulta popular hacernos creer que allí esta el alivio a todas las demagogias de este y los anteriores gobiernos, un presidente que pretende (y lo esta logrando) con dadivas y decretos populistas, hacerse pasar por un progresista o de izquierda y ganar el apoyo de organizaciones populares, campesinas y sindicales con el fin ya conocido de lograr la reelección y una larga estadía en el poder.
Del otro lado nos encontramos una oposición manejada por los grandes empresarios, industriales, medios de comunicación, y un conjunto de personas cuyo único interés es cuidar sus intereses personales y el de sus empresas, haciéndose llamar representantes de la sociedad civil. Este grupo que ahora son capaces de todo por proteger nuestra “sagrada” constitución, son los mismos que han estado enfrente o detrás de todos esos gobiernos demagógicos en 27 años de “democracia” y que no lograron mas que hundirnos en la miseria y volver mas ricos a ese pequeño grupo de familias que hasta el día de hoy nos gobiernan.Los mismos que han violado un sinnúmero de veces esta constitución.
¿A quien creerle? Esa es la pregunta del millón. Yo opino que debemos exigir una verdadera reforma constitucional, una en donde todos podamos tener esa participación política que se nos ha negado y que esta disponible solo a los de siempre y a los grandes empresarios. Antes de convocar a una asamblea constituyente se deben de dejar los puntos sobre la mesa, para asegurarnos que esta nos dará ese beneficio que necesitamos la clase trabajadora, campesina, indígena y oprimida de nuestro país. Necesitamos libre participación política, necesitamos educación y salud de mejor nivel, necesitamos empleos y salarios dignos, necesitamos reforma agraria, necesitamos nacionalizar los recursos naturales, necesitamos seguridad, y sobre todo necesitamos un pueblo que abra los ojos y no este dispuesto a dejarse manipular mas por esta clase política que tanto daño nos hace.

PD. Necesitaría el doble de espacio para reflexionar sobre el papel que están jugando las iglesias y don Ramón Custodio en esto, la inexistencia de una oposición política por parte de los candidatos presidenciables, o el muy posible financiamiento de la “izquierda” y las organizaciones populares. Ellos también representan intereses dentro del poder.

1 comentario:

Saul dijo...

excelente entrada!, muy objetiva