miércoles, 1 de julio de 2009

Micheletti, ¿Dictador Fascista o Democrata?


Los primeros pasos están dados, El señor Roberto Micheletti esta encaminado a convertir su gobierno ilegitimo y producto de un golpe de estado, en una dictadura fascista, represiva y con el consentimiento de los empresarios y muchos medios de comunicación.
Los que se autoproclamaban defensores de la constitución, resultaron ser los que mas han abusado de ella y han provocado un caos total en el país. Se comenzó con la captura y expulsión del presidente Zelaya, una ilegalidad. Se dio el uso de armas y fuerza militar, capturados, desaparecidos, toma y cierre de medios de comunicación, censura a medios internacionales, toque de queda, y ahora la suspensión de las garantías constitucionales.
Que nos espera a las personas que estamos en contra de los golpistas, posiblemente la represión continúe, y sin garantías constitucionales para podernos quejar. Cualquier persona puede ser detenida, torturada, amenazada, o allanado su domicilio, por el simple hecho de tener una forma de pensar diferente.
El congreso ha dicho que se toma esta decisión con el fin de evitar que personas de otros países tomen acciones contra la ciudadanía y el nuevo gobierno. ¿Que nos garantiza que no se aprovecharan de esto para tomar acciones represivas contra la oposición?, Ya lo han hecho antes.
El comisionado de los derechos humanos, al parecer está más interesado en que se reconozca el gobierno golpista, que en su verdadera función. Se jactaba de ser un defensor de los Derechos Humanos y de los Desaparecidos en los 70’s y 80’s, pero al parecer se olvido de eso en el nuevo siglo y se alineo al sistema corrupto e ilegal que nos gobierna.
El cardenal y las elites de las iglesias católica y evangélica igual han dado su apoyo incondicional al gobierno de facto. Esperamos que las cosas mejoren y que vuelva el imperio de la ley y el respeto a la constitución a nuestro país.

« Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomenten la idiotez. » Jorge Luis Borges

No hay comentarios: