domingo, 5 de julio de 2009

Los Verdaderos Héroes


Mientras Honduras se hunde en una crisis política y muchos patinan en si fue o no un golpe de estado o que se hizo mal con sacar al presidente por la fuerza. El estado a sido oficialmente retirado de la OEA, y el golpe ha sido condenado por todos los países del mundo, los cuales la mayoría ya han retirado sus embajadas del país. Esto representa un grave atraso en una economía tan dependiente como la nuestra.

Mi pregunta es: ¿Como es posible que un presidente demagógico, oportunista y mediocre como Mel Zelaya, esta en estos momentos pasando a la historia como un héroe o posible mártir del pueblo hondureño? Se que muchos difieren cuando digo que es demagógico y mediocre y pondrán como excusa las medidas populistas que el había tomado, como son el salario mínimo, la cuarta urna y otras mas. Creo que fueron buenas medidas buenas que beneficiaron a las mayorías y para esto fue electo por el pueblo. Pero más allá veo un claro interés personal y político de su parte en la toma de estas decisiones.

Creo que los verdaderos héroes son esos jóvenes con camisetas y jeans, los campesinos que han dejado la tierra un momento, las amas de casa que se separan de su cocina y junto a su niño se une a la protesta, los vendedores, maestros, obreros, intelectuales, sindicalistas, dirigentes populares y todas las personas que se encuentra en la lucha, bajo las consignas de "Si este no es el pueblo el pueblo donde está, el pueblo esta en las calles exigiendo libertad" y "No somos cinco, no somos cien, prensa vendida cuéntennos bien", enfrentándose al régimen militar y a las prohibiciones dictatoriales del gobierno de facto, que suspendió las garantías constitucionales, tomo los medios y continua capturando a todo aquel que piense diferente y represente un peligro de rebelión contra su ilegal imperio.

Tomo las palabras que me dijo una chica del ‘Feisbuck’, si todos pensáramos en llevar a Honduras a la gloria, quizás mejoraríamos. Para sacar este país del agujero en que nos encontramos es necesario que todos, uno a uno, comencemos a tomar posiciones, dejar la apatía de lado y aportar mucho trabajo para salir adelante. Pero no se trata solo de trabajo, porque yo soy testigo de lo trabajadores que han sido los hondureños aunque muchos intenten demostrar lo contrario. Se trata de salir y exigir que se nos respeten nuestros derechos y nuestras libertades, de pedir esa participación en las decisiones de país que debemos tener todos los hondureños, de buscar la manera de desarrollar este sistema educativo que tan atrasado esta y que privatizarlo no es la solución, cerrar la UNAH menos.

Los Héroes Nos Son Los De La OEA Ni Mel Zelaya. Los Verdaderos Héroes Son Aquellos Que Se Enfrentan En La Calle Con Los Militares Y Golpistas, Jugándose La Vida Por Su Futuro.

No hay comentarios: