lunes, 6 de julio de 2009

Victimas De La Represión


La sangre corrió en las calles de Tegucigalpa, al menos dos jóvenes perdieron la vida a manos de gorilas armados que pretenden a toda costa instaurar un régimen de terror y dominio en el país y que están dispuestos a todo con tal de legitimizar su gobierno de facto. Isis Obed Murillo, ese nombre debe quedar escrito en la historia como una victima más de este terrorismo sistemático que mediante el terror y el silenciamiento pretende imponer sus ideas.

Esas Fuerzas Armadas que fueron creadas con el fin defender la integridad territorial y la soberanía de la República, se han olvidado por completo de esto y ahora se dedican a dar golpes de estado, instaurar gobiernos, censurar medios, secuestrar opositores y lo mas lamentable, asesinar jóvenes cuyo único delito ha sido luchar por una participación social que les permita un futuro mejor, un futuro que les fue cerrado en un segundo. Lo único que pedían era un poco de participación, eso es lo único que seguimos pidiendo los jóvenes de este país, ser tomados en cuenta, que sepan que existimos y que tenemos ideas igual o mejor que estos dinosaurios que manejan el poder.

No debe suceder mas en nuestro país que esos rifles que han sido comprados con nuestros impuestos y con el único objetivo de usarlos para nuestra protección y defensa, en este momento estén siendo usados para arrancarle la vida a nuestra juventud y para darles el poder a personas que no se lo han ganado ni se lo merecen.

Y mientras Obed se desangraba y su vida quedaba regada por las calles de Tegucigalpa, miles de jóvenes mas esperaban con ansias el retorno del Presidente de La Republica, repeliendo el ataque de las bombas lacrimógenas y las balas de los gorilas, y muchos mas sufríamos la curiosidad de saber que estaba sucediendo allá, porque los medios pasaban una cadena de cadenas, en las que cualquiera puede hablar siempre y cuando sea para justificar las acciones del gobierno represivo. Desde falsos apóstoles hasta un cardenal muy politizado y entregado al poder.

Así como este, ya son varias las personas que han muerto en la lucha, otro muchos llegan a diario heridos a los hospitales en busca de atención medica, y los que tienen heridas mas leves se recuperan en casa. Nada de esto sale en los medios.

¿Donde esta el comisionado de los Derechos Humanos en este momento?, ¿donde están los lideres de las iglesias católicas y evangélicas que predican el amor de su dios a diario?, ¿donde están los medios encargados de denunciar los abusos de poder y la violencia?, ¿acaso estos hondureños ya perdieron el derecho a que se les haga justicia solo porque piensan diferente a sus intereses?

No hay comentarios: